Impacto


El impacto derivado de la participación de nuestro centro en las distintas movilidades propuestas ha sido el siguiente:

A nivel individual, los profesores de la EOI Girona participantes en el proyecto han adquirido competencias transversales, nuevas actitudes pedagógicas, una mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula y perfeccionamiento de su competencia lingüística y pedagógica.

A nivel de escuela, el proyecto ha permitido reflexionar para mejorar e innovar en el marco pedagógico y curricular. Las formaciones a las que hemos asistido, unida a la difusión de las competencias adquiridas entre compañeros de la escuela y de otras EEOOII han fortalecido nuestra relación profesional y nos ha motivado aún más a seguir trabajando de manera conjunta, ya que hemos conseguido establecer una cohesión más fuerte entre profesores de diferentes departamentos y escuelas. Por otro lado, ahora tenemos programaciones didácticas más completas, ya que se han incluido nuevos apartados y actividades sobre la autonomía. También hemos obtenido mejores recursos para los alumnos y los profesores. Hemos podido observar la eficacia de las actividades a través de resultados obtenidos en clase.
Nuestros alumnos han adquirido estrategias para ser más autónomos en su aprendizaje, hemos conseguido que estén más motivados con las actividades nuevas realizadas en clase, lo que se ha reflejado en las respuestas de las preguntas incluidas sobre autonomía y motivación en nuestra encuesta de satisfacción del alumnado. También hemos conseguido una reducción del índice de absentismo y abandono. Hemos mejorado los indicadores cualitativos y cuantitativos referentes a tres aspectos: la autonomía adquirida por los alumnos al realizar determinadas actividades en clase (por ejemplo: actividades orales); el grado de motivación; y la reducción del absentismo en niveles superiores debido al aumento de la motivación.
Para garantizar el impacto en la escuela diseñamos un plan de trabajo programado y estructurado en dos cursos-asesoramiento con reconocimiento por parte de la administración como curso de formación. Han sido organizados por nuestro centro y abiertos a otros profesores de las EEOOII de la provincia.

A nivel local, regional y nacional, hemos tenido un impacto positivo en las EEOOII y otras entidades educativas de la provincia, Cataluña y España a través de:

  • Nuestros cursos de formación realizados en nuestro centro basado en las formaciones realizadas durante el proyecto, cursos 2017-2018 i 2018-2019.
  • Gran abanico de herramientas y ejercicios prácticos.
  • Material adaptable a distintos niveles.
  • La presentación del proyecto en el Fórum EOICAT en Viladecans 2018.
  • La presentacion de una de las formaciones del proyecto en el Congreso Internacional de Rusistas, Barcelona 2018.
  • Publicación de una de nuestras formaciones en la revista digital InterEOI
  • Presentación de nuestro proyecto en el congreso estatal de EEOOII, Málaga 2019.
  • Publicación de nuestro proyecto en distintas redes sociales.
  • Presentación de nuestro proyecto en la sesión de intercambio de experiencias formativas, organizda por las EEOOII de Catalunya, Barcelona 2019.




A nivel internacional, el impacto ha quedado asegurado con:
  • La creación de nuestro blog con toda la información relacionada con nuestro proyecto.
  • Un espacio específico en nuestra web para proyectos Erasmus+
  • Contactos a nivel individual ( de docente a docente) establecidos durante las formaniones. 
  • La publicación de nuestros resultados e informacion sobre nuestro proyecto y escuela en la plataforma EPALE.
  • Nuestra participación en el Congreso Internacional de Rusistas.

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