El impacto derivado de la participación de
nuestro centro en las distintas movilidades propuestas ha sido el siguiente:
A nivel individual, los profesores de la EOI
Girona participantes en el proyecto han adquirido competencias transversales,
nuevas actitudes pedagógicas, una mejora en los procesos de
enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula y perfeccionamiento de su competencia
lingüística y pedagógica.
A nivel de escuela, el proyecto ha permitido
reflexionar para mejorar e innovar en el marco pedagógico y curricular. Las
formaciones a las que hemos asistido, unida a la difusión de las competencias
adquiridas entre compañeros de la escuela y de otras EEOOII han fortalecido nuestra
relación profesional y nos ha motivado aún más a seguir trabajando de manera
conjunta, ya que hemos conseguido establecer una cohesión más fuerte entre profesores
de diferentes departamentos y escuelas. Por otro lado, ahora tenemos programaciones
didácticas más completas, ya que se han incluido nuevos apartados y actividades
sobre la autonomía. También hemos obtenido mejores recursos para los alumnos y
los profesores. Hemos podido observar la eficacia de las actividades a través
de resultados obtenidos en clase.
Nuestros alumnos han adquirido estrategias
para ser más autónomos en su aprendizaje, hemos conseguido que estén más
motivados con las actividades nuevas realizadas en clase, lo que se ha
reflejado en las respuestas de las preguntas incluidas sobre autonomía y
motivación en nuestra encuesta de satisfacción del alumnado. También hemos
conseguido una reducción del índice de absentismo y abandono. Hemos mejorado
los indicadores cualitativos y cuantitativos referentes a tres aspectos: la
autonomía adquirida por los alumnos al realizar determinadas actividades en
clase (por ejemplo: actividades orales); el grado de motivación; y la reducción
del absentismo en niveles superiores debido al aumento de la motivación.
Para garantizar el impacto en la escuela diseñamos
un plan de trabajo programado y estructurado en dos cursos-asesoramiento con
reconocimiento por parte de la administración como curso de formación. Han sido
organizados por nuestro centro y abiertos a otros profesores de las EEOOII de
la provincia.
A nivel local, regional y nacional, hemos
tenido un impacto positivo en las EEOOII y otras entidades educativas de la
provincia, Cataluña y España a través de:
- Nuestros cursos de formación realizados en nuestro centro basado en las formaciones realizadas durante el proyecto, cursos 2017-2018 i 2018-2019.
- Gran abanico de herramientas y ejercicios prácticos.
- Material adaptable a distintos niveles.
- La presentación del proyecto en el Fórum EOICAT en Viladecans 2018.
- La presentacion de una de las formaciones del proyecto en el Congreso Internacional de Rusistas, Barcelona 2018.
- Publicación de una de nuestras formaciones en la revista digital InterEOI
- Presentación de nuestro proyecto en el congreso estatal de EEOOII, Málaga 2019.
- Publicación de nuestro proyecto en distintas redes sociales.
- Presentación de nuestro proyecto en la sesión de intercambio de experiencias formativas, organizda por las EEOOII de Catalunya, Barcelona 2019.
A nivel internacional, el impacto ha quedado
asegurado con:
- La creación de nuestro blog con toda la información relacionada con nuestro proyecto.
- Un espacio específico en nuestra web para proyectos Erasmus+
- Contactos a nivel individual ( de docente a docente) establecidos durante las formaniones.
- La publicación de nuestros resultados e informacion sobre nuestro proyecto y escuela en la plataforma EPALE.
- Nuestra participación en el Congreso Internacional de Rusistas.
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