Difusión


La difusión de los conociminetos y resultados de nuestro proyecto son una parte fundamental de este.

Nuestro centro compartirá las experiencias y conocimientos adquiridos con el resto del equipo docente, las EEOOII de Cataluña y del estado español y centros educativos interesados en el tema que tratamos.

Las actividades de difusión se llevaran a cabo a través de:

a) sesiones, talleres, jornadas de formación y participación en fórums y congresos organizados por la comunidad educativa,
b) la página web del centro en un apartado especial para el programa Erasmus+,
c) redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y plataformas como eTwinning, EPALE y SchoolGateway.

ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN

1. Curso de formación 2017-2018
Mediante las sesiones de formación del curso Treballant l'autonomia i motivació de l'alumnat hacemos difusión del conocimiento y actividades aprendidos durante los cursos Creativity in the classroom, Teaching Strategies, Conflict Management and Emotional Literacy y Creativity and thinkibg skills in language education. De estos recursos se benefician los profesores de la escuela oficial de idiomas de Girona y provincia. Las sesiones se han llevado a cabo entre noviembre de 2017 y abril de 2018.

2. Participación en el Fórum EOICAT de Viladecans, abril 2018.
El día 13 de abril asistimos al Fórum EOICAT que se celebró en Viladecans. Allí presentamos un póster en el que resumimos la trayectoria de nuestro proyecto hasta la fecha. Este encuentro nos permitió intercambiar experiencias e inquietudes con profesores que participan en otros proyectos Erasmus+. Asimismo, tuvimos la ocasión de difundir nuestra labor entre profesores e iniciar futuros proyectos europeos.




3.  Conferencia Internacional de Estudios Rusos, junio 2018
Los días 20,21 y 22 de junio nuestra compañera Ana Golubiatnikova participó en la Conferencia Internacional de Estudios Rusos que se celebró en la Universidad de Barcelona. Se presentaron en una ponencia los conocimientos adquiridos en el curso Teaching Russian in Europe: Development of Creativity and Thinnking Skills realizado en Riga, Letonia en julio de 2017.                                              

4. Curso de formación 2018-2019
Mediante las sesiones de formación del curso Aprenentatge de llengües: Alumnes motivats i autònoms hacemos difusión del conocimiento y actividades aprendidos durante las conferencias IATEFL y el curso Methodolofy, Revisited, Revised and Re-Energised. De este curso se benefician los profesores de la escuela oficial de idiomas de Girona y provincia. Las sesiones se realizarán entre setiembre 2018 y marzo 2019.

5. Publicación: Conferencia Internacional de Estudios Rusos
Se ha publicado un artículo de nuestra compañera Anna Golubiatnikova que forma parte de los materiales de la Conferencia Internacional de Estudios Rusos en la que participó en junio 2018. Anna presentó un taller basado en la movilidad que realizó en Riga, Letonia. Os adjuntamos el enlace para tener acceso. El artículo de nuestra compañera aparece en la página 609.

Enlace artículo

6. Presentación de nuestro proyecto en el congreso estatal de EEOOII, Málaga 2019.
Las profesoras Pilar Sola y Sandra Diaz de Alda participaron como ponientes en el congreso estatal de EEOOII en Málaga el pasado mes de marzo. Presentaron un taller basado en las actividades, herramientas e ideas adquiridas en las mobilidades de nuestro proyecto. El título del taller, Promoción de la Autonomía y Motivación en las aulas de EEOOII, fue de gran aceptación y nuestras compañeras fueron felicitadas tras finalizar su taller. Cabe decir que varios asistentes al taller se interesaron por el material presentado, de manera que este ha sido enviado ayudando así, aún más, a la difusión de nuestro proyecto. 

       

7. Publicación en la revista INTER EOI 15
La revista INTER EOI ha publicado un artículo escrito por nuestra compañera Anna Golubiatnikova  L'ús de l'enfocament Thinking Approach a les classes de llengua rusa, basado en la primera formación que realizamos en nuestro proyecto. Se trata de la formación realizada en Riga, Letonia sobre Development of Creativity and Thinking Skills del Thinking Approach Group. El artículo aparece de las páginas 129-138.

Enlace Artículo

8. Publicación de nuestro proyecto en las redes de nuestra escuela.
Enlace Facebook
Enlace Instagram
Enlace Twitter 

9. Participación en las jornadas de Intercanvi d'Experiències (octubre 2019).
Continúa la difusión de nuestro proyecto. Nuestra compañera Pilar Sola presentó la formación de asesoramiento realizada durante el curso 2018-19 en las IV Jornades d' Intercanvi d'Experiències. Estas jornadas tuvieron lugar en Barcelona el viernes 25 de octubre de 2019, en las que participaron EEOOII de toda Cataluña. Esta formación asesormiento formó parte de la difusión de nuestro proyecto.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada