Proyecto



La Escuela Oficial de Girona forma parte de una red de centros oficiales de nivel no universitario dedicados a la enseñanza de idiomas modernos a adultos. Nuestro centro presenta este proyecto tras detectar ciertas áreas susceptibles de mejora a partir de la observación en el aula, los porcentajes de absentismo y abandono, el análisis de las encuestas de satisfacción anuales y la retroalimentación obtenida en los cursos de formación interna.

Los objetivos del proyecto son mejorar nuestros métodos de enseñanza para incrementar la motivación del alumnado y profesorado, ofrecer herramientas para potenciar la autonomía de aprendizaje, mejorar las competencias lingüísticas y metodológicas del profesorado y aumentar la dimensión europea de nuestro centro y construir una red de contactos con profesionales del ámbito educativo en otras instituciones europeas.

A partir de la participación en las distintas movilidades los profesores participantes en el proyecto adquirirán competencias transversales, mejorarán actitudes pedagógicas y mejorarán los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula. A nivel de escuela, el proyecto permitirá la reflexión pedagógica necesaria para mejorar e innovar en el marco pedagógico y curricular, mejorando la eficiencia y eficacia de nuestro sistema y tomar decisiones sobre la organización y gestión de las enseñanzas. Nuestros alumnos adquirirán estrategias para ser más autónomos en su aprendizaje y estarán más motivados, lo que se reflejará en la reducción del índice de absentismo y abandono.

Deseamos tener un impacto en las EEOOII y otras entidades educativas. Queremos ayudar a los profesores de idiomas a tener más herramientas y estrategias para motivar a su alumnado y ofrecer recursos para ayudar a sus alumnos a ser autónomos y proactivos en su aprendizaje.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada